

Esto no podría considerarse una colaboración al uso, ya que jamás vio la luz y se quedó estancada en la fase de bocetado. Me explico, realicé esta ilustración dentro de la agencia de publicidad en la que trabajaba y me encargué de todo lo que la rodea: naming, dirección de arte, concepto y logotipo.
El proyecto consistía en la creación de una etiqueta para una línea de producto completamente nueva: Anís con Wasabi, un sabor bastante arriesgado y picante (y bastante asqueroso jajajaj así fue que al final no salió). Uno de los imperativos de la marca era no renunciar a la tradición de La Castellana.
Así que decidí llevar a cabo una reinterpretación de su personaje icónico, partiendo de la pregunta: ¿Qué pasaría si La Castellana fuese más descarada (dentro claro de su propia época)?
Gracias a las propuestas ganamos en el concurso de agencias y ganamos la cuenta: La Castellana, el problema fue que el proyecto se frenó y no llegaron a salir a producción. El proyecto entero se quedó en un boceto que me hubiera encantado terminar y mi gozo en un pozo.
Aquí os muestro algunas imágenes (no finales) del proyecto.







A modo de BONUS TRACK.
Mucho antes de cancelar el proyecto y por marear un poquito más (cómo no), me pidieron realizar algunas alternativas, una que me pareció resultona fue esta: "SOLERA de la castellana". Unas bebidas basadas en el anís y con sabores que recordaran a la tradición española, pero con un "girito moderno".
A esta línea de trabajo no le hicieron ni caso jajajaja.


